STENCILS CON NANOSLIC

Los Stencils NanoSlic son los stencils más avanzados de soldadura en pasta disponible de hoy en día. El recubrimiento de NanoSlic es diseñado para lograr un stencil durable y repelente de pasta. Como consecuencia la tecnología de los stencils NanoSlic mejora significativamente la impresión del stencil. NanoSlic usa química avanzada y ofrece una superficie altamente hidrofóbica y oleofóbica para las aberturas y la parte inferior del stencil. Esta superficie resiste la acumulación de soldadura en pasta y reduce la necesidad de ciclos de limpieza. Como resultado el nano-recubrimiento es permanentemente adherido y se ajusta a las paredes de las aberturas sin importar su tamaño o geometría. La tecnología de los stencils NanoSlic también puede mejora la liberación de pasta, permitiendo un mejor rendimiento de impresión en un área mínima de SARs, (area ratio de superficie SARs). 

Stencils NanoSlic

Preguntas Frecuentes

Documentos

¿PUEDEN LOS NANORECUBRIMIENTOS REALMENTE MEJORAR EL RENDIMIENTO DEL STENCIL?

Este documento presentará un método riguroso para evaluar el rendimiento y beneficios económicos de los nano-recubrimientos para stencils de soldadura en pasta. Se considerarán y ponderarán criterios tales como limpieza de la superficie inferior, puenteo, eficiencia de la transferencia a través de area ratio (SARs), geometría de depósito de soldadura en pasta, limpieza post impresión y la resistencia a la abrasión del recubrimiento. Se comparará el rendimiento de los recubrimientos actualmente disponibles. Se incluirá una discusión del impacto económico del presente y futuro de SMT.

Stencils NanoSlic

NANORECUBRIMIENTOS PARA MEJORAR EL RENDIMIENTO: CAMBIANO LAS REGLAS DEL DISEÑO DE STENCILS

Los nano-recubrimientos son aplicados a los stencils de soldadura en pasta con la intención de mejorar el proceso de impresión de soldadura en pasta. ¿En verdad será que mejoran notablemente? La eficiencia de transferencia fue estudiada sobre el tamaño de las aberturas, variando desde 0.30 a 0.80 de area ratio. También fueron investigados los efectos de los nano-recubrimientos en la eficiencia de transferencia de las soldadura en pasta de estaño-plomo, libres de plomo, solubles en agua, sin necesidad de limpieza, y de tipo 3, 4 y 5. Se resumió el rendimiento de las soldadura en apsta para cada nano-recubrimiento con respecto a todas estas variables.

Stencils NanoSlic

UNA INVESTIGACIÓN SOBRE EL USO DE STENCILS CON RECUBRIMIENTOS NANO PARA MEJORAR LA IMPRESIÓN DE PASTA DE SOLDADURA CON AREA RATIOS PEQUEÑOS EN EL STENCIL

Este documento presenta datos sobre la impresión en area ratios pequeñas para diseños de componentes que incluyen 01005 Imperial (0402 métrica) y más pequeños como de 03015 métrica y componentes de chip 0201 métrica y 0.3 mm y micro BGA de paso de 0.4 mm. Las área ratios de apertura estudiados van desde 1.06 a 0.30. Los efectos de los nano-recubrimientos son estudiados y comparados con stencils de acero de grano fino sin recubrimiento cortados a láser.

Stencils NanoSlic

UNA INVESTIGACIÓN SOBRE LA DURABILIDAD DE LAS TECNOLOGÍAS DE RECUBRIMIENTO DE STENCIL

Está bien documentado que los Nano-recubrimientos en los stencils SMT ofrecen numerosos beneficios para aquellos en el montaje de PWBs. Con la reducción en la alteración y la mejora en la eficiencia de transferencia que brindan los nano-recubrimientos, también hay un costo. A medida que los montadores de PWB trabajan para justificar la rentabilidad de la inversión, una pregunta clave sigue surgiendo. ¿Cuál es la vida o durabilidad de estos recubrimientos y qué se puede hacer en el proceso de impresión para maximizar la vida de los recubrimientos? Este documento toca el tema de la durabilidad de los recubrimientos en relación con la cantidad de los ciclos de impresión y los ciclos de aplicación de la cara inferior así como también los materiales usados en el proceso de borrado (limpieza) de la cara inferior. Se aplicarán diferentes parámetros y se recopilará información. Los resultados de este estudio serán resumidos para ayudar a aquellos que usan o estan considerando el uso de estos nano-recubrimientos para mejorar su proceso de impresión y se brindarán sugerencias para maximizar la vida de los recubrimientos.

Stencils NanoSlic

Vídeos

Nanoslic Coated Stencils

IPC APEX Expo 2016

IPC APEX Expo 2014