TECNOLOGÍA DE STEP

Los step stencils de FCTA México son diseñados y fabricados para mejorar la impresión en el stencil. Con el desarrollo de la tecnologías de step, los stencils han ganado importancia para el fabricante de montaje electrónico. Si la cantidad de soldadura en pasta no puede ser regulada adecuadamente muchos fabricantes pueden encarar problemas. Como resultado los step stencils son necesarios para igualar de manera óptima los volúmenes de soldadura en pasta. 

Las áreas de relieve pueden ser fresadas o grabadas con precisión en el borde de la lámina para tablillas de retrabajo. El área retrabajada más alta encaja en el relieve permitiendo que el stencil quede plano sobre las pistas de cobre de SMT. Como resultado, esto minimiza bridging, asegurando un sello de empaquetadura entre el stencils y las pistas de cobre de la tablilla. También se minimiza el daño al stencil y a la tablilla. De hecho, esta es una excelente solución para las tablillas con etiquetas y con vías llenas.

Las áreas de step up son creadas usando un proceso patentado de soldadura por láser que garantiza una impresión suave sin daños en el squeegee. Sin embargo se deben tomar en cuenta diferentes especificaciones de diseño y estructura en la fabricación de los step stencils. Por favor consulta a tu representante de servicio al cliente de FCTA México para obtener orientación sobre qué tecnología es mejor para tu proceso.

Tecnología de Step

Soldadura Láser E-Z Steps

Ver

Steps Microfresados

Ver

Steps con Grabado Químico

Ver

Documentos

TECNOLOGÍA DE STEP Y SU EFECTO EN EL PROCESO DE IMPRESIÓN SMT

Es un hecho común que el proceso de impresión es uno de los elementos más críticos en la producción SMT. Por eso muchos de los montajes de hoy día, incluyen componentes miniaturas como 0201’s, Micro-BGA’s, LGA’s y QFN’s así como los componentes grandes como conectores grandes en el mismo montaje. Pero imprimir el volumen adecuado de pasta en estos montajes no siempre es posible. Así que ajustar las aperturas en los stencils de nivel sencillo es importante. Como resultado, los fabricantes han encontrado que la tecnología de step stencils les permiten aplicar la cantidad correcta de pasta a diferentes componentes. De esta manera los fabricantes pueden cumplir excelentes rendimientos de primer paso.

Tecnología de Step